Depilación efectiva

Depilación efectiva

La depilación efectiva hace referencia a un procedimiento estético en el cual, es importante la correcta aplicación del método indicado para retirar el vello de alguna zona de nuestro cuerpo. La tradicional rasurada o afeitada es una forma de depilación, por ejemplo; o, podría decirse que estos tres términos son sinónimos, si bien se piensa. Hay personas que tienen distintos motivos para rasurarse: algunas porque les gusta cambiar de look -es decir, tener menos o más vello-; otras alegan razones higiénicas, y no faltan otras que tienen asuntos médicos por los cuales la depilación es obligatoria.

Definida lo que es la depilación efectiva, ¿cómo se debe esta de aplicar? Eso depende del área del cuerpo que se vaya a rasurar. Recordemos que la textura de la piel no es la misma en todas las zonas del cuerpo. Por ejemplo, sabemos que la piel de las plantas de nuestras manos y nuestros pies es más gruesa que la piel del rostro. ¿Significa que las partes más duras de la epidermis deben rasurarse con más fuerza? No necesariamente. En todo caso, para que el proceso del rasurado no sea traumático, no cause problemas o molestias de cualquier tipo, hay que conocer las reacciones típicas de nuestra piel.

Esto es tan fundamental, que como muchas veces pasa con lo básico se deja pasar. Si usted tiene algún problema dermatológico y necesita rasurarse o quiere hacerlo, es evidente que necesita de una técnica y unos elementos que hagan que la depilación sea para usted placentera. Tradicionalmente, hay cinco zonas del cuerpo que se pueden someter al efecto de una depilación. O, para ser más claros, hay cinco clases de depilaciones con base a la parte anatómica a la que se dedicará el procedimiento: depilación de piernas; depilación de entrepierna; depilación de axilas; depilación de vello facial, y depilación de brazos.

En menor medida está la depilación de glúteos y la depilación de la zona visual. Generalizar acerca de las medidas que se deben tomar para todas estas intervenciones, es por cierto arriesgado y atrevido. Hay personas que nunca se han depilado, en el estricto sentido de la palabra, y nunca lo harán porque no les interesa o no lo necesitan. Otras lo tienen por costumbre, ya sea por obligación o por gusto.

Si tiene dudas profundas sobre la depilación, trate de consultar a un dermatólogo que pueda asesorarle en este tema tan extendido actualmente.

depilacion efectiva Depilación efectiva



Deja una opinión Cancelar respuesta


Article source: http://www.cuidadoysalud.com/depilacion-efectiva/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks