Prevención del Cáncer

Prevención del Cáncer

Existen muchos factores que determinan que una persona puede llegar a poseer cáncer. Estos van desde la genética del individuo hasta el estilo de vida que se lleva.  El medio ambiente donde se desarrolla la actividad de las personas también tiene mucho que ver. Lamentablemente para muchas personas, existen estilos de vida que están estrechamente relacionados con el cáncer como el tabaquismo.  Sin embargo,  la actividad física como una buena alimentación harán que la batalla contra el cáncer pueda ser muy activa y así poder evitarla cuando se trate de llevar una vida sana dentro de lo posible.

La actividad física moderada  se puede hacer en un espacio reducido para una mejor comodidad de las personas que no poseen una vida deportiva física activa.  El caminar puede ser un buen comienzo para todas aquellas personas que deseen poner a trabajar su cuerpo antes que sea demasiado tarde. Además, el caminar le dará de a poco la energía suficiente para tener un cuerpo saludable si es que nunca se digno a realizar algún tipo de ejercicio. El objetivo de una persona deberá ser el trabajar un camino para que el cuero se acostumbre a la caminata.

Al menos 45 minutos de caminata bastaran para que el cuerpo sienta que se trabajo el área física. Esto no tiene que ocurrir  en un periodo largo de ejercicio.  También se puede ir sosteniendo sesiones de al menos 10 minutos para satisfacer otras áreas del cuerpo. En todos estos casos la respiración para acompañar al ritmo cardiaco deberá ser coordinada para que cuando se realice dicho ejercicio todo el sistema corporal este en sintonía con el medio en donde se realizan los ejercicios.   La comodidad también deberá ser un punto a tener muy en cuenta ya que al realizar ejercicios de cualquier tipo el cuerpo tiene que sentirse lo más libre posible.

Las dietas balanceadas combaten muchos síntomas, y cuando se trata de evitar el cáncer, un cuerpo bien alimentado puede ser una buena defensa contra las enfermedades externas. La inclusión se cereales, frutas y otro tipo de alimentos que contengan mucha vitamina A, B y D serán de la partida para que un cuerpo tenga todas las  defensas bien altas. El consumo de calorías de mas puede contarse mucha veces como sobrepeso y esto seria uno de los primeros síntomas a evitar ya que el cuerpo estará mucho mas sensible a los cambios corporales.

Prevención del Cáncer Prevención del Cáncer

Foto: proyectodiez.com.mx

Prevención del Cáncer



Deja tu Comentario Cancelar respuesta


Article source: http://www.cuidadoysalud.com/prevencion-del-cancer/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks