Hidratación de la piel

consejos para hidratar la piel La hidratación de la piel es un procedimiento muy importante que tiene una recompensa a largo plazo pues se reflejará en una buena salud, un cutis brillante y una piel joven y atractiva.

Según los dermatólogos la clave de tener una piel bella está en realizar una correcta limpieza diariamente, tener una buena hidratación, evitar el sol y consumir alimentos que ayuden a su buena nutrición.

Un correcta hidratación de la piel se puede definir con el uso cotidiano una crema hidratante con cierto componente de grasa para prevenir el desgaste de la capa hidrolipídica de la piel que tiene como función mantener la elasticidad de la misma.

Es también muy importante que los pacientes que tengan pieles muy sensibles tengan cuidados frente a los grandes cambios de temperatura y procuren una hidratación de la piel diaria con cremas y un alto consumo de agua.

Durante la rutina diaria para mantener una buena hidratación de la piel es recomendable usar jabones neutros que no la resequen excesivamente y así lograr aumentar el tono, la luminosidad, la suavidad y la elasticidad.

La forma de aplicación para una correcta hidratación de la piel se debe llevar a cabo mediante un masaje constante y uniforme con las yemas. Al aplicar las cremas humectantes es importante realizar movimientos suaves que ayuden a mejorar nuestra circulación, relajar los músculos y estimular el sistema linfático.

También es muy importante aplicar geles en el cuerpo y exfoliar mensual mente para eliminar las células muertas.

En los Centros Estéticos y en los Spa también los pacientes pueden acceder a una gran variedad de tratamientos hidratantes, sobre todo para pacientes que se expongan frecuentemente al sol o que usen cámaras de autobronceado.

Para el rostro las cremas se pueden combinar con mascarillas semanales y desmaquillantes sin alcohol. La crema debe aplicarse todas las mañanas y las noches para obtener mejores resultados.

Article source: http://www.clinicaesteticasuarez.com/noticias/hidratacion-de-la-piel.htm

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks