Escoger cremas antiarrugas

prevenir las arrugasLas cremas antiarrugas son la mejor alternativa a la hora de combatir los signos de la edad, por eso es muy importante tener claro cómo escoger crema antiarrugas adecuada para los diferentes tipos de rostro y de piel.

Para escoger cremas antiarrugas correctas se deben tener en cuenta factores como el tipo de piel: grasa o seca.

Para las pieles grasas debemos escoger cremas antiarrugas ligeras y a base de gel para que no añadan más grasa al rostro.

Por el contrario, las pieles secas deben escoger cremas antiarrugas ricas en grasa y  elementos cremosos. La hidratación es un proceso muy necesario para cuidar este tipo de piel, por eso ingredientes como la glicerina y la sábila ayudaran a mantener la humedad natural de la piel.

De igual forma, es ideal escoger cremas antiarrugas que tenga protección solar incorporada. El alto contenido de retinol también es un factor clave en la elección porque este componente tiene una acción antioxidante en la piel del rostro.

La periodicidad con que se aplique el producto sobre el rostro también es un factor muy importante pues la constancia y regularidad determinaran el éxito en los resultados.

Si la paciente tiene una piel sensible es importante que suspenda el uso de productos que puedan causarle irritación. En este caso se sugiere el uso de pomadas suaves hechas con  productos naturales.

Si las arrugas ya están en el rostro el objetivo principal del producto debe ser controlar su aparición, para esto los cosméticos ricos en péptidos y colágeno son ideales.

Los productos más económicos se pueden conseguir en supermercados grandes, tiendas naturistas y farmacias. Pero las pieles sensibles deben usar marcas de alto precio que generalmente son más efectivas y de mejor calidad.

Para cuidar y proteger nuestra piel hay que evitar el envejecimiento prematuro por eso es muy importante usar productos y estrategias preventivas.

Article source: http://www.clinicaesteticasuarez.com/noticias/escoger-crema-antiarrugas.htm

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks