Pasos Diarios para Controlar Adicciones

Pasos Diarios para Controlar Adicciones

Para muchos, este estribillo sobre la recuperación de adictos  se oye muy repetidas veces en los círculos de recuperación, y todo porque la mente de un adicto debe comenzar a tomar ciertos recaudos y cuidados para no volver a recaer en lo que seria algún tipo de ingesta de sustancias.  El adicto deberá tener una recuperación en una meta diaria que no se base en tiempo pasado estando limpio o sobrio, sino se debe inculcar la disciplina  y la responsabilidad como  grandes estándares  y claves para poder mantenerse sobrio y libre de la adicción de las drogas.

Los adictos deberán reconocer que la lucha es siempre mejor cuando se posee la ayuda de un poder superior para vencer a la adicción. A veces un fuerte compromiso con la religión ayuda a miles de adictos en recuperación a vencer todas las metas que se permita abandonar la adicción a sustancias prohibidas.  Por el poder de la mera voluntad por querer mejorar y una transformación de fe inspirada por un carácter fuerte pueden ser muy necesarios en los momentos donde la adicción cobra una fuerza mayor. Muchos adictos comienzan el día con una oración a dios, la cual los cuida para hacer el día más pasable y libres de cualquier tipo de recaída.

Tener un mentor o un compañero ha ayudado a muchos adictos a mantenerse limpio. En los programas de doce pasos a los recién llegados se les asigna elegir una persona con la que se comuniquen bien y que se pueda confiar para que sirva de asesor en su recuperación.  Ellos serán encargados de no dañar su confianza y tendrán un oído presente siempre que se los necesite ya que también cumplen la función de brindar seguridad en cualquier momento del día cuando a veces la adicción juega con la mente de las personas.

La literatura es uno de los métodos por los cuales muchos adictos matan el tiempo y los logra hacer olvidar de la angustia de la adicción.  Existen muchas variedades de literatura ideal para muchos adictos, por lo general  algunos tienden a elegir la lectura espiritual como  una cuestión de recuperación. Pero también los libros pueden ser de autoayuda, los cuales trataran de que el usuario elija bien los caminos que tiene por delante,  haciendo que la lucha frente a la adicción sobre las drogas posea la fuerza suficiente para poder salir victorioso cuando se las combate.

Pasos Diarios para Controlar Adicciones Pasos Diarios para Controlar Adicciones

Foto: elsol.com.bo

Pasos Diarios para Controlar Adicciones



Deja tu Comentario Cancelar respuesta


Article source: http://www.cuidadoysalud.com/pasos-diarios-para-controlar-adicciones/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks