Obesidad en Niños

Obesidad en Niños

Millones de niños son considerados obesos en edades cada vez más tempranas. Si bien hay mucho enfoque en el área obesidad, hay una base que debe de ser en la casa y que por lo general es la que más falla y más difícil de combatir es. Pero si estás presentando este problema, a continuación te daremos algunos consejos muy simples para que puedas ponerlos en práctica desde este momento.

Hay una cosa que es cierta, que los niños son bombardeados por los anuncios de comida chatarra desde una edad muy temprana, por lo que es importante que tanto los padres como los maestros comiencen a proporcionar información para que puedan saber porque esos alimentos no son sanos y que deben de comer en lugar.

Hacer las cosas Simples

Trata de hacer comidas simples y sanas. El primer paso para un hogar sano es simplificar tu lista de compras. Comienza evitando alimentos que incluyen aceites hidrogenados (grasas saturadas). Debes saber que cuando más conservado  es el alimento más alto en grasa y azúcar es, por lo tanto evita estos alimentos. En su lugar adquiere fruta y verdura y comienza a cambiar el recetario de tu hogar.

También es importante tener productos lácteos frescos y carne. Intenta hacer platos coloridos, jugando con las verduras y la carne. Ten en cuenta que cuanto más colorido es el plato más sano es e intenta crear presentaciones divertidas para tus hijos.

Meriendas Saludables

Sin duda el tema de snacks, bocadillos y las meriendas es un tema grande. Pero nada mejor como hacer tú misma sus meriendas y programarlas. Esto no quiere decir que debes estar horas cocinando, sino que dando frutas, barras de cereales y alimentos que le gusten y sean sanos.

Educando a los Niños

Debes saber que la cocina es un buen momento para educar a los niños sobre el valor de preparar sus comidas. Trata de crear estos momentos dónde también puedas disfrutar del proceso de cocinar y de crear alimentos saludables.

También haz que los niños tomen decisiones sobre sus comidas, es decir dale a escoger diferentes vegetales, que puedas leer la receta o incluso que pueda buscar sus propias recetas con verduras por internet y que vaya comenzando a armar su propio recetario con las comidas que le gusten. Esta es una buena forma de estimularlos y de enseñarles a buscar otras opciones de alimentos sanos.

Esperamos que puedas seguir estos simples consejos y que puedas cambiar el hábito de alimentos que será un beneficio para toda la vida.

Obesidad en Niños Obesidad en Niños

Foto: areapadres.com

Obesidad en Niños



Deja tu Comentario Cancelar respuesta


Article source: http://www.cuidadoysalud.com/obesidad-en-ninos-2/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks