Cómo Manejar el Estrés

Cómo Manejar el Estrés

Primero que nada, debes entender que el estrés puede afectar negativamente tu vida, ya sea en el largo plazo como en el corto. El estrés por lo general ocasiona problemas de salud o empeorar los existentes. Es por esto que es importante buscar las formas de reducir y controlar tu nivel de estrés, y es por esto que te daremos la siguiente guía.

Primero que nada debes comenzar por identificar las situaciones que te crean estrés. Haz una lista de las situaciones que te generan nerviosismos o anota en los momentos del día que te sientes estresado. Una vez que hayas identificado las situaciones negativas que generan esto, trata de ver la forma positiva de contrarrestarlo.

También es bueno que evalúes la forma actual que tienes para proceder ante el estrés. ¿Tienes mecanismos saludables para su control como salir a caminar o hablar con alguien? ¿En lugar de eso te fumas un cigarrillo o te irritas? Haz una lista de tus estrategias de enfrentamiento del estrés y luego trata de analizarlo. Si estas tomando una vía poco saludable trata de pensar cuál sería la vía saludable o cómo puedes hacerlo para cambiarlo y trata de pensar en esto cada vez que tomes una decisión poco saludable a la hora de enfrentar el estrés.

Intenta resolver varios problemas pequeños durante el día. Por ejemplo si estás enojado con alguien, trata de resolverlo y hablar pacíficamente, si tienes en tu casa un problema de plomería trata de llamar a un especialista y solucionarlo. Esto hará que tus cosas se vayan solucionando y verás como con el tiempo de solucionar estas pequeñas cosas tu nivel de estrés comienza a bajar. Esto ayuda a comenzar a controlar tu vida y aumenta tu autoestima.

Toma un descanso de al menos una vez al día e intenta hacer ejercicio, ya que es una maravillosa manera de controlar tu estrés, te hará sentir más relajado, aumentará tu apetito e incluso mejorará tu auto confianza.

Come alimentos saludables, que sean capaces de proporcionarte energía durante todo el día. Un cuerpo sano está fuerte para combatir el estrés y los distintos niveles de ansiedad, además de hacerte sentir de mejor humor a medida que estás conforme con tu cuerpo.

Y por último, es bueno que aprendas a decir “NO”. Los crecientes niveles de estrés durante todo el día suelen provenir del desacuerdo con las cosas o circunstancias, por lo que decir “NO” en un momento justo puede evitarte una carga considerable de estrés.

Cómo Manejar el Estrés Cómo Manejar el Estrés

Foto: emprendepyme.net

Cómo Manejar el Estrés



Deja tu Comentario Cancelar respuesta


Article source: http://www.cuidadoysalud.com/como-manejar-el-estres-3/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks