Cocaína y sus Efectos en el Cuerpo

Cocaína y sus Efectos en el Cuerpo

Tanto como inhalándola, inyectándola o fumándola, la cocaína es un estimulante que afecta a la producción del cuerpo de dopamina, la sustancia química del cerebro que rige tanto al placer como al movimiento, pero que es sumamente adictiva y tiene efectos a largo plazo que dañaran a todo el sistema inmunológico y matriz. Como un afecto a corto plazo, la cocaína ingerida  es la constricción de los vasos sanguíneos, aumentando la presión arterial, la frecuencia cardiaca y la temperatura corporal, todo a un ritmo frenético, dependiendo de la pureza de la sustancia adquirida.

Un usuario regular de cocaína puede afirmar tranquilamente que se siente menos cansado y que no posee sueño, pero la utilización repetida y a largo plazo de esta droga  posee efectos devastadores en todo el cuerpo.  Desde un dolor en el pecho, ritmo cardiaco irregular, y convulsiones espontaneas, todas estas son posibles causas de colapso que puede generar el consumo  agravado de cocaína. Las lesiones mas fatales pueden incluir apoplejía,  ataques cardiacos e insuficiencia respiratoria.  Los efectos de la ingestión también pueden ser ansiedad, irritabilidad, inquietud, espasmos musculares, alucinaciones auditivas y visuales, perdida del deseo sexual y psicosis paranoica.

El usuario desarrolla una tolerancia a la droga y cada vez mas deberá ingerir para poder volver a sentir ese efecto alto que lo mantenía calmo mientras la cocaína hacia su efecto. Los abusadores crónicos pueden experimentar perdida de peso ya que la cocaína disminuye el apetito.

Cada método sobre el abuso de la cocaína viene con sus propios peligros. El mas común por ejemplo es la inhalación, la cual puede resultar  dañino para la membrana de las fosas nasales, causando hemorragias nasales recurrentes y secreción nasal crónica, así como una perdida del olfato y eventuales dificultades en la deglución.  Las inyecciones de cocaína no son muy comunes, pero  existen y el realizarlas sin ningún de método de higiene puede llevar a contraer un mayor riesgo de infectarse con el virus del VIH, ya que con frecuencia se suele compartir las agujas.

La cocaína es una droga extremadamente adictiva, junto con el crack son 2 de las más adictivas en todo lo que el mercado negro de drogas se refiere.  El crack ha sido inicialmente asociado con las personas de menores ingresos, ya que era mucho mas barata que la cocaína en polvo, sin embargo, hoy en día su uso esta muy extendido y este estereotipado no es valido.

Cocaína y sus Efectos en el Cuerpo Cocaína y sus Efectos en el Cuerpo

Foto: circulaseguro.com

Cocaína y sus Efectos en el Cuerpo



Deja tu Comentario Cancelar respuesta


Article source: http://www.cuidadoysalud.com/cocaina-y-sus-efectos-en-el-cuerpo/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks