Abuso de Drogas en el Trabajo

Abuso de Drogas en el Trabajo

Desde ya el abuso de drogas en un problema grave que puede afectar al negativamente a muchos usuarios y a los patronos en donde se desenvuelve, incluyendo una de las áreas mas importante como lo es el trabajo. Es importante que los empleadores conozcan las señales de abuso de drogas en el lugar de trabajo. Tanto el  empleador como el gerente o incluso, compañeros de trabajo se ven afectados por el abuso de drogas, por lo que darse cuenta de cuando el trabajador esta usando drogas, es una parte importante que se debe tener en cuenta tanto para ayudar a la persona en cuestión y también para seguir mejorando el área.

Las señales emocionales son a menudo uno de los primeros signos de abuso de drogas. Los cambios repentinos de humor o cambios en la personalidad  que no tienen una razón explicada son un signo de abuso de drogas.  La depresión  o la tristeza súbita es otro cambio emocional potencial. La clase para ser un signo de abuso de drogas es cuando el empleado  no posee motivos o signos que demuestren cambios repentinos y sin sentido de humor o que sean emociones muy fuertes.

La depresión o la tristeza súbita es otro cambio emocional potencial. También los signos de rendimiento en el trabajo hablan mucho de la situación actual de cada persona. El trabajador que cae en el abuso de drogas por lo general termina perdiendo interés  en el trabajo, reduciendo y dejando los compromisos asumidos con anterioridad. La actitud del trabajador hacia su trabajo a menudo se convertirá en una fase negativa a la cual tratara de evitarla a medida de que la adicción gane terreno en la cabeza y el cuerpo del sujeto haciendo día a día perder mucho mas su interés por el trabajo.

Los signos físicos pueden variar dependiendo de la droga de la que se abusa.  Los signos pueden incluir perdida de peso o aumento.  Aspecto descuidado y repentina falta de higiene.  Cabe señalar que los empleados  que han tenido el aspecto descuidado o falta de higiene siempre, no podemos hablar  de abuso desmedido de las drogas. La clave para saber si el trabajador esta metido de lleno en el abuso de las drogas es cuando todos estos cambios ocurren  de manera repentina en toda su apariencia.  El acercarse con cuidado y hablar sobre estos asuntos deberá ser manejado por expertos en el tema.

Abuso de Drogas en el Trabajo Abuso de Drogas en el Trabajo

Foto: http://www.drogolan.net

Abuso de Drogas en el Trabajo



Deja tu Comentario Cancelar respuesta


Article source: http://www.cuidadoysalud.com/abuso-de-drogas-en-el-trabajo/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks