Cómo Proteger a tus Ojos cuando se Utiliza la PC

Cómo Proteger a tus Ojos cuando se Utiliza la PC

Dado que la mayoría de nosotros pasamos horas delante de un monitor de ordenador, es una buena práctica para proteger sus ojos del daño potencial. Ten en cuenta que las siguientes recomendaciones sólo se aplican correctamente a la configuración de tu lugar de trabajo para proteger mejor a los ojos y no responden a otras necesidades relacionadas con la ergonomía de trabajo delante de un ordenador.

Con respecto al cuidado adecuado de sus ojos

Tómate cinco minutos de descanso a cada hora mirando a la distancia y mirando fuera de la pantalla del ordenador. Sólo cierra los ojos durante unos minutos, cuando tu trabajo requiera la introducción de datos prolongada en el ordenador.

Mantén una distancia adecuada y otras medidas de seguridad Mantén la distancia del monitor de tus ojos de entre 16 a 30 pulgadas. La mayoría de las personas encuentran cómoda una distancia de 20 a 26 pulgadas.

Asegúrate de que la parte superior del monitor se encuentre en un nivel ligeramente por debajo del nivel horizontal del ojo. Inclina la parte superior del monitor lejos de ti en un 10 – a un ángulo de 20 grados. La mayoría de los monitores cuentan con pantallas abatibles, que permiten inclinar el monitor para crear un ángulo de visión óptimo.

Mantén la pantalla limpia de polvo y huellas dactilares.

Utiliza una silla ajustable que te permita sentarte en un ángulo adecuado. Utiliza los titulares de documentos para asegurar cualquier material de lectura o material de referencia, si tu trabajo consiste en la introducción de datos prolongados. Coloca los titulares de documentos cerca de la pantalla y a la misma distancia de tus ojos como tu monitor. Esto le permite a los ojos para permanecer enfocados en la búsqueda desde el monitor hasta el material de lectura.

Utilice una superficie de trabajo cuya altura sea de 26 pulgadas del suelo. Usa un tamaño de fuente que sea visible. El tamaño de la fuente es un factor importante ya que determina la distancia a la que el usuario prefiere ver el monitor.

Garantizar la iluminación adecuada

Usa tubos fluorescentes para lograr reducir los niveles de iluminación.

Provee iluminación suplementaria a través de las lámparas. La iluminación permite a los trabajadores ajustar el nivel de iluminación de acuerdo a sus propias preferencias, si el nivel de iluminación es por debajo del ideal propuesto de 50 bujías pie.

Cómo Proteger a tus Ojos cuando se Utiliza la PC Cómo Proteger a tus Ojos cuando se Utiliza la PC

Foto: opticaluro.com.ar

Cómo Proteger a tus Ojos cuando se Utiliza la PC



Deja tu Comentario Cancelar respuesta


Article source: http://www.cuidadoysalud.com/como-proteger-a-tus-ojos-cuando-se-utiliza-la-pc/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks