Soluciones para el Acné en los Adolescentes

Soluciones para el Acné en los Adolescentes

El acné es un problema muy frecuente en muchos adolescentes y se ha llegado a convertir en uno de los problemas símbolo de la etapa de muchos jóvenes los cuales tienen que lidiar con este tipo de situaciones que muchas veces pueden llegar a ser traumáticas. Los desequilibrios hormonales  en la adolescencia hacen que el cuerpo cambie. Al mismo tiempo, el acné es provocado por ciertos alimentos y genera una gran fuente de estrés para muchos jóvenes que no saben lidiar con él.  Con unos cuantos y simples consejos sobre el cuidado de la piel, muchos adolescentes pueden mantener el acné manejable.

El lavado es fundamental, para eso se debe de lavar la cara dos veces al día con algún tipo de limpiador cuya formula sea especifica para combatir el acné. El acné es causado por una sustancia aceitosa  que se produce como un humectante natural de la piel.  Cuando el aceite se produce en demasía, se obstruyen los poros y se da lugar a las infecciones características del acné.  Lavarse la cara dos veces al día con el producto, que controlara la producción de petróleo. Un seguimiento sobre el régimen de limpieza con un buen tónico limpiador e hidratante es ideal para mantener los niveles de humedad en la cara calmos.

Además de controlar el aceite que se fabrica en la cara, un control del aceite extra y sobre todo de la suciedad de la cara es ideal para que no se hallen contaminaciones en la misma piel.  Evitar a toda costa tocarse la cara con las manos sucias, ya que se pueden generar infecciones innecesarias.   Los maquillajes a base de aceite también pueden generar un incremento en el acné de las personas y adolescentes, por lo que siempre tratar de utilizar productos naturales.

Una receta para una mascarilla casera de aceite cuenta con 1 onza de benotonina o arcilla de caolín que puede ser adquirida en cualquier tienda de alimentos saludables,  luego añadir 3 cucharaditas de agua, 1 cucharada de glicerina vegetal y una gota de aceite de pomelo. Una vez hecha la mezcla dejar que repose un poco y tome una forma pastosa. Luego aplicar en la cara y dejar reposar al menos 6 a 8 horas, por eso es muy importante que sea aplicada cuando una persona se va a dormir.  A la mañana siguiente podrá sentir la piel más suave.

Soluciones para el Acné en los Adolescentes Soluciones para el Acné en los Adolescentes

Foto: bellezamujer.org

Soluciones para el Acné en los Adolescentes


Una Respuesta a “Soluciones para el Acné en los Adolescentes”

  1. Raquel – Oriflame dice:

    Adolescencia y acné están estrechamente relacionados y la limpieza de la piel resulta clave durante este periodo

Dejar una Opinión Cancelar respuesta


Article source: http://www.cuidadoysalud.com/soluciones-para-el-acne-en-los-adolescentes/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks