Recuperarse del Agotamiento

Recuperarse del Agotamiento

Ya sea que se encuentre en un evento estresante o en un entrenamiento pesado, existen momentos en los que  el agotamiento puede aparecer tanto física como mentalmente o una combinación de ambos. El agotamiento muy a menudo resulta la incapacidad para moverse o estar motivado para realizar incluso las tareas más simples.  La recuperación muy a menudo requiere siempre de una fuerza de voluntad a querer mejorar el tanto el cuerpo como la mente por esto es que estos pasos deberán de ser proactivos y deben ayudar a recuperarse del agotamiento para así poder empezar a volver al camino de una salud optima.

Primero y principal se deberá beber mucha agua para poder ayudar al cuerpo a recuperarse tanto mental como físicamente de todos los sentimientos de agotamiento.  El cerebro puede malinterpretar  las señales causadas por la deshidratación como un tipo de fatiga. A fin de mantener una hidratación adecuada, al menos 8 vasos de agua al día es lo ideal para mantener el cuerpo bien hidratado. Para las personas que son deportistas, muchas veces el desgaste lleve a tener que equilibrar los electrolitos por lo que las bebidas deportivas por lo general contienen este tipo de electrolitos  para recuperarse de una manera saludable.

Las bebidas de recuperación con aminoácidos son ideales también para combatir la fatiga, con un consumo que va desde los 500 mg a los 3 gr de carnitina y de 10  a 30 gr de creatina serán suficientes para aumentar la energía del cuerpo.  La lisina y la arginina ayudaran al cuerpo  a recuperarse  mucho mas rápido y aumentando también el crecimiento muscular.  Las bebidas de recuperación que contienen este tipo de aminoácidos pueden ser encontradas muy fácilmente  en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables, pero siempre hay que verificar que contengan este tipo de ingredientes.

El ejercicio aumenta la energía y ayuda a disminuir el desarrollo de trastornos como la obesidad, enfermedades cardiacas y la diabetes. Todo este tipo de trastornos puede contribuir a un agotamiento si no se los lleva con cuidado. Además de todo esto, el ejercicio aumenta el nivel de endorfinas en la sangre, que provocan una mayor sensación de bienestar.

Dormir lo suficiente  es vital para poder vencer a la fatiga y el agotamiento.  Su cuerpo necesita tiempo para recuperarse de las actividades, enfermedades o traumas psicológicos y esto es posible durmiendo al menos de ocho a diez horas.

Recuperarse del Agotamiento Recuperarse del Agotamiento

Foto: remedioscaserosweb.com

Recuperarse del Agotamiento



Dejar una Opinión Cancelar respuesta


Article source: http://www.cuidadoysalud.com/recuperarse-del-agotamiento/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks