Metacril – Usos

Published on March 1, 2010 by   ·   No Comments

Cuando la modelo argentina Solange Magnano murió, provocó el debate sobre la utilización del metacril en medicima estética. La ANMAT (La Administración Nacional de Medicamentos de Argentina) ha realizado dos comunicados contradictorios sobre los usos autorizados del metacril. En el primero afirmó que no tenía uso en medicina estética, advirtiendo que el metacril solo tiene un uso en rehabilitación (lee aquí la noticia). Posteriormente emitió otro en el que especifica las autorizaciones para su uso médico-estetico:

“En el caso del producto aprobado Metacrill, está indicado para:

Arrugas frontales.

Contorno y relleno de labios.

Dorso de manos.

Contorno facial.

Surco nasogeniano.

Dorso y punta de nariz.

Aumento peneano.

Aumento de labios vaginales.

Poceado celulítico.

Lipodistrofia facial, en pacientes portadores de HIV.”

En todos los caso la Dirección de Tecnología de ANMAT realiza una evaluación exhaustiva durante la fase de Registro de dichos productos a fin de verificar que se cumpla con los requisitos establecidos no solo de calidad sino de Seguridad y Eficacia.

Para comercializarse legalmente en la Republica Argentina solo podrán ser vendidos a profesionales e instituciones sanitarias, o bajo prescripción y por cuenta y orden de los mismos (Venta Exclusiva a Profesionales e Instituciones Sanitarias) ya que estos implantes solo resultan seguros si son utilizados por un profesional habilitado para utilizarlo de acuerdo con sus incumbencias profesionales.

El uso previsto por el fabricante debe ser respetado por el usuario en este caso los médicos debiendo respetarse estrictamente las indicaciones de uso aprobadas por ANMAT.”

Es decir según esta agencia el producto aunque está autorizado en Argentina para algunas aplicaciones estéticas, no está autorizado para dar volumen a los glúteos, como es el triste caso de Solange Magnano.

metracil0

Tags: , , ,

Readers Comments (0)






Article source: http://www.cirugiaysalud.info/metacril-usos/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks