Efectos de los implantes mamarios en el embarazo

Published on February 9, 2010 by   ·   No Comments

Los expertos coinciden en señalar que la silicona no tiene afectos en la concepción y desarrollo del bebé de modo que la lactancia materna es compatible con los implantes mamarios de silicona.
Si la paciente lo desea y secreta suficiente leche, puede lactar con seguridad a su bebé. Muchos especialistas en nutrición infantil recomiendan con vehemencia la lactancia materna por implicar ventajas para el bebé especialmente en las primeras semanas de vida, entre ellas ventajas de tipo inmunitario. Esto no quiere decir que el bebé no pueda desarrollarse con total normalidad con leche no materna.

embarazo-y-cambios-fisicos

Una consideración paralela, menos importante, pero relevante al capítulo que nos ocupa son las consideraciones sobre la forma mamaria. Es cierto que con el embarazo y la lactancia el volumen mamario aumenta. Con ello la piel y los tejidos blandos que sujetan la mama ceden. Al acabar la lactancia el volumen mamario disminuye y el resultado puede ser frecuentemente el descendimiento de la mama y su flacidez. Si esta produce un desequilibrio estético que afecta a la paciente el tratamiento de aumento mamario por si sólo puede ser insuficiente y debe acompañarse de la elevación de la mama, intervención denominada mastopexia.
En el caso de que la mujer sea portadora de implantes antes del embarazo y la lactancia una posibilidad que puede darse es que después de éstas etapas la mama descienda con respecto a la situación inicial y el volumen también descienda. En estos casos puede ser precisa cirugía de revisión para optimizar la forma y volumen mamarios. Este hecho debe ser considerado antes de someterse a la cirugía de aumento mamario ya que algunas pacientes con perspectivas cercanas de embarazo prefieren esperar a completar su familia antes de intervenirse. Debemos no obstante matizar que si existe muy poco tejido mamario antes del embarazo es menos probable que el incremento de volumen sea tan significativo como para inducir al grado de descolgamiento al que hemos hecho referencia. En otras palabras, hay dos grandes grupos de indicación de aumento mamario, el primero es en casos de un desarrollo deficiente en la pubertad y el segundo la involución sufrida después del embarazo y/o lactancia.

Tags: ,

Readers Comments (0)



Article source: http://www.cirugiaysalud.info/efectos-de-los-implantes-mamarios-en-el-embarazo/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks