Contenido de Grasa en los Alimentos

Contenido de Grasa en los Alimentos

La grasa que contienen los alimentos es la que eleva mas controversia que cualquier otro nutriente sencillo. Muchísimas personas se encuentran confundidas acerca de las grasas lo que genera  una confusión bastante importante a la hora de generar una baja en el peso o por otro lado poseer una alimentación correcta. Durante muchas décadas, las autoridades  sanitarias  han advertido que las grasas saturadas son muy malas para las personas ya que este tipo de grasas pueden llegar a aumentar  los niveles de colesterol en la sangre y tal vez conducir a enfermedades cardiacas.  Además de las grasas saturadas, las grasas instauradas o grasas trans aparecen en casi todos los alimentos que se pueden llegar a consumir en el día. Todo el mundo necesita una cierta cantidad de grasa en su dieta para mantenerse sano, pero el abuso muchas veces puede llegar a dañar la salud.

El aceite de coco orgánico es considerado por muchos expertos como una gran fuente de grasa natural. Las grasas animales contienen grasas saturadas. Este tipo de grasas pueden encontrarse en la mantequilla, la leche entera, el queso  y las carnes grasas. Este tipo de grasa puede aumentar el colesterol denominado malo y tanto las  autoridades sanitarias y dietéticas recomiendan mantener las grasas saturadas a un 10%  del total de las calorías diarias. Algunos aceites vegetales contienen  grasas saturadas tales como los de coco, palma y palmiste. Estas grasas pueden volverse solidas a temperatura ambiente.

Las grasas no saturadas son aceites líquidos a temperatura ambiente y vienen en 2 variedades. Primero las momo instauradas que incluyen el aceite de oliva y canola. Las grasas polinsaturadas por su parte  incluyen cártamo, maíz, girasol y aceite de soja. El consumo de grasas insaturadas puede ayudar muchísimo a reducir el colesterol.

Las grasas trans por su parte vienen en los productos horneados comerciales. Estos ácidos grasos son  muy malos para la industria alimenticia.  Este tipo de grasas son utilizadas para mantener siempre a los alimentos con un tiempo más largo de conservación. Muchos restaurantes  utilizan las grasas trans en la cocina.  Esto se puede ver muy bien tanto en los alimentos procesados como en los fritos. Evitar este tipo de grasas es un paso más que fundamental para una buena alimentación y buena salud. Los alimentos con grasas trans son aquellos que podemos encontrar como las donas, bizcochos o galletas, por lo que comenzar a evitarlos generara una actitud positiva para la alimentación.

Contenido de Grasa en los Alimentos Contenido de Grasa en los Alimentos

Foto: laindustria.pe

Contenido de Grasa en los Alimentos



Dejar una Opinión Cancelar respuesta


Article source: http://www.cuidadoysalud.com/contenido-de-grasa-en-los-alimentos/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks