Cómo Sacar la Arena de los Ojos

Cómo Sacar la Arena de los Ojos

Los vientos fuertes en una playa pueden traer una complicación para aquellas personas que se encuentran desprevenidas y la arena en los ojos puede ser una de ellas. Esta puede llegar a ser una experiencia dolorosa que de no cuidarse apropiadamente las consecuencias como irritaciones en el ojo o infecciones llegarían incluso a arruinar el verano.  Un día de viento o un incidente al caer de lleno en la arena de la playa puede llevar a que esta caiga en el ojo por lo que administrar adecuadamente los primeros auxilios  es esencial para disminuir la posibilidad  de una lesión ocular grave o una infección dolorosa.

Cuando un objeto penetra en el ojo, los resultados son un lagrimeo abundante. Por eso los primeros auxilios apropiados para remover el mayor número de arena en el ojo consisten en un proceso en el que el lagrimeo ayudara mucho a la limpieza.  De más esta decir que la limpieza de las manos en estos casos deberá ser extremadamente cauta. El jabón antibacteriano es lo primero que se debe tener encima para que ninguna otra bacteria pueda dañar al ojo.  Enjuagar el interior de una copa o el ojo de una taza con este mismo jabón y luego enjuagarlo muy bien para que no queden restos del mismo en la taza.

Llenar la copa  hasta el borde con agua a temperatura ambiente. El agua embotellada es ideal, pero si esto no se encuentra disponible, dejar la llave del agua que fluya constantemente por un minuto y luego ahí en más llenar el vaso. Esto es básicamente para que las partículas  de las tuberías no se mezclen con el agua que mas tarde pasara a la limpieza del ojo en si.  Colocar luego el vaso lleno en una superficie plana y más adelante bajar el rostro sobre la copa sumergiendo el ojo afectado en el interior del agua.

Abrir y cerrar los ojos mientras se esta sumergiendo  en el agua para eliminar las particas de arena distantes.  Por lo general dura entre 10 a 20 segundos de lavado para eliminar todos los restos de arena. Si es posible seguir con este ritmo alrededor de unos 15 minutos.

En lo que resta de las próximas 48 horas vigilar muy bien ante cualquier signo de infección que se puede llegar a hallar en el ojo.  Cada vez que un objeto extraño entra en contacto con los ojos, existe la posibilidad  de que se desarrolle una posible infección.  Estos signos incluyen  enrojecimiento, hinchazón, dolor, malestar y secreciones oculares.

Cómo Sacar la Arena de los Ojos Cómo Sacar la Arena de los Ojos

Foto: todosloscomo.com

Cómo Sacar la Arena de los Ojos



Dejar una Opinión Cancelar respuesta


Article source: http://www.cuidadoysalud.com/como-sacar-la-arena-de-los-ojos/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks