Comidas para Bajar el Colesterol

Comidas para Bajar el Colesterol

El colesterol alto es una condición muy seria que puede conducir a la acumulación de placas arteriales. Esta sustancia cerosa restringe el flujo sanguíneo tanto al corazón como al cerebro. En el peor de los casos,  el colesterol alto sin un tratamiento de respaldo puede conducir a fatalidades como un ataque al corazón o un derrame cerebral, que potencialmente puede ser mortal en causas ya extremas. Igual siempre es muy recomendado tratar de hablar con un experto en nutrición para saber cual es el mejor plan a la hora de bajar ese maldito colesterol. Comiendo las comidas adecuadas y de forma natural, este problema puede ser muy reducido.

Una de las opciones naturales para una baja considerable de colesterol es la fibra dietética. Esta se presenta en forma soluble y no soluble. Comer 10 gr de fibra soluble al día  puede ayudar  a reducir los riesgos de LDL (líneas de lipoproteínas de baja densidad). Siempre se puede obtener  la cantidad adecuada de LDL al ingerir otro tipo de alimentos tales como las ciruelas, las pasas, la avena, el salvado de avena, plátanos, frijoles  y cebada.

A diferencia de las grasas saturadas,  las grasas mono instauradas  son saludables y pueden tener un impacto en sus niveles de colesterol.  Los ácidos grasos omega 3 en particular son beneficiosos. El comer este tipo de grasas puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. Se puede encontrar omega 3  tanto en pescados de agua fría como el salmón, la caballa, el arenque y las sardinas.  También las semillas de lino y las nueces son muy ricas en esta grasa que puede ser de gran ayuda a la hora de realizar cualquier tipo de dieta y tener que bajar el colesterol.

Los alimentos y bebidas fortificados con esteroles y estanoles vegetales pueden ayudar a reducir  sus niveles de LDL. Incorporar la margarina fortificada así como también el yogurt,  y los zumos naturales de naranja. Asegurarse siempre de buscar la notificación natural de estos productos para no llevarse alguna sorpresa.

El exceso de peso puede tener un impacto sobre el LDL. El perder peso es una de más mayores causas para perder LDL y así reducir los riesgos de alguna enfermedad cardiaca. Evitar los alimentos ricos en grasas saturadas cuando se trate de reducir el colesterol. Tanto los huevos como las carnes procesadas, los alimentos fritos y horneados comercialmente son ejemplo de alimentos que no se deben comer para una reducción de riesgos.

Comidas para Bajar el Colesterol Comidas para Bajar el Colesterol

Foto: dietasparabajarelcolesterol.com

Comidas para Bajar el Colesterol



Dejar una Opinión Cancelar respuesta


Article source: http://www.cuidadoysalud.com/comidas-para-bajar-el-colesterol/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks