Combatiendo el Dolor de Muelas

Combatiendo el Dolor de Muelas

El dolor de muelas y dientes es uno de los más molestos que una persona puede experimentar porque ataca al sistema nervioso de una manera molesta y violenta. Existen dos tipos de dolores: Leves o agudos. Mientras que el dolor leve puede combatirse fácilmente en el hogar, las personas con dolor severo  a menudo necesitan tratamiento primero en el hogar para hacer tiempo y luego consultar con un dentista para terminar de una buena vez por todas. El cuidado de los dientes requiere vigilancia, por lo que cualquier dolor  de dientes debe ser monitorizado para evitar un empeoramiento.

Examinar los dientes para ver si quedan restos de alimento o entre los mismos o alguna otra sustancia que dificulte la higiene de los mismos.  Alimentos como palomitas de maíz, carne y dulces pueden seguir atrapados entre las cavidades de los dientes o en las mismas encías causando tanto molestias como dolores.  Del mismo modo, un diente roto o dañado puede llegar a causar un dolor insoportable a una persona si no se lo trata a tiempo. Los dientes siempre deben ser examinados con el mayor cuidado  para poder evitar causar dolores o lesiones que determinen la extracción del mismo.

Cepillar los dientes y usar siempre hilo dental. Si el alimento atrapado es la causa del dolor de muelas, esto puede ayudar mucho a dar un alivio inmediato. Al tener elementos más difíciles para poder eliminar como las palomitas de maíz, hacerlo con un cuidado enorme y utilizar el cepillo lo más suavemente posible. Evitar la tentación de utilizar el hilo dental cuando se este enfrente de una infección ya que puede causar un daño severo a las encías y generar un problema aun mayor en los dientes. Por eso siempre tratar con extremo cuidado las encías.

Para un dolor de muelas sin causa aparente, se puede tener acceso  a un gran número de  analgésicos de venta libre, como las aspirinas, para aliviar el dolor. También se puede aplicar agentes anestésicos, como la benzocaína, directamente a los dientes o a las encías. La benzocaína es un antiséptico local que a  menudo se  puede llegar a encontrar en pastillas para la tos o el dolor de muelas. Estos  medicamentos actúan en  los receptores del dolor y son un gran alivio para muchas personas a la hora de tratar de combatir el dolor de muelas, dientes o encías cuando este se torna insoportable.

 

Combatiendo el Dolor de Muelas Combatiendo el Dolor de Muelas

Foto: taringa.net

Combatiendo el Dolor de Muelas



Dejar una Opinión Cancelar respuesta


Article source: http://www.cuidadoysalud.com/combatiendo-el-dolor-de-muelas/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks