cambios en la tercera edad

¿Cuáles son los cambios que sufre la piel, el cabello, las uñas?

eliminar arrugas, aplicacion de Dysport

Dile adios a las arrugas con dysport, arrugas nunca mas en clinicaesteticasuarez.com

Con la edad la piel pierde su función de barrera, tornándose más susceptible a agresiones. Hay una disminución de su espesor y de colágeno, adicionalmente se evidencia una pérdida de grasa de ciertas áreas de la cara y las manos, la piel va acumulando los efectos del sol a lo largo de la vida y comienzan a ser evidentes los lentigos seniles o manchas; como consecuencia los signos más evidentes del envejecimiento facial son:

Aparición de surcos y arrugas, descenso del tercio externo de la ceja, descenso del parpado inferior, bolsas y arrugas alrededor de los ojos, caída de la punta nasal, arrugas peri bucales y perdida de volumen de los labios, flacidez de la piel de la cara, dilatación de los poros.

El esqueleto facial sufre las mismas consecuencias que los otros huesos corporales, hay una perdida progresiva del espesor de la masa ósea, tal es el caso de los huesos malares, aquellos que aportan la proyección de las mejillas, generando aplanamiento de los pómulos.

Los músculos de la cara que generan todos los gestos de la expresión facial aumentan su tamaño y se hacen más fuertes, generando la aparición de arrugas más profundas y marcadas.

Los hombres tienen una piel más firme y envejecen mas tarde, sin embargo lo hacen de manera mas brusca en ellos la perdida de volumen es mas lenta al tener una musculatura facial mas voluminosa y un menor grado de pérdida de densidad ósea, cuentan con ciertas ventajas como la barba, cuyos pelos ayudan a anclar la piel y retrasar su descolgamiento, además su piel es mas gruesa.

La disminución de las hormonas sexuales femeninas se acompaña de la reducción de la masa magra y el aumento de la masa grasa corporal , con ganancia de peso. También en el hombre los niveles de testosterona disminuyen con la edad, aunque no de forma tan brusca, se conoce como el hipogonadismo de la edad avanzada, el cual favorece la obesidad y disminución del pelo corporal entre otros

  • Color gris o blanco en el cabello como parte del proceso fisiológico del envejecimiento
  • La uña senil es generalmente de aspecto opaco y con un crecimiento muy lento

Article source: http://www.clinicaesteticasuarez.com/noticias/cambios-en-la-tercera-edad.htm

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks